Los Parques Nacionales más hermosos de México


Parques Nacionales de México


México tiene una gran belleza y diversidad, así que antes de visitar otros paises, debes visitar estos hermosos Parques Nacionales, que son áreas naturales protegidas y muchas han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


Cañón del Sumidero, Chiapas

Decretado como área natural protegida en 1980, sus rocas comenzaron a formarse hace 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio.
Esta zona cuenta con una extensión de 21 mil hectáreas y su atracción principal son las paredes del cañón, que alcanzan los 1000 metros de altura.


Arrecifes de Xcalak

Ubicado en la costa de Quintana Roo y frente al Mar Caribe. Es considerado como el segundo arrecife coralino más grande del mundo. Formado por arrecifes de coral, humedales, lagunas costeras, playas y selva, es uno de los sitios más vírgenes de la costa maya, además aquí puedes encontrar el caracol rosado, la langosta, algunos tiburones y manatíes.


Sierra de Órganos, Zacatecas


Esta zona posee una belleza única gracias a sus formaciones rocosas, las cuales le dan el nombre a esta zona.
Decretado Parque Nacional en el año 2000, este parque cuenta con diversos atractivos ecoturísticos, como el senderismo, el rappel, camping y ciclismo. Además, la Sierra de Órganos es famosa al ser una de las inspiraciones de Steven Spielberg para crear la historia de E.T.


El Chico, Hidalgo

El Parque Nacional El Chico en Hidalgo, es uno de los más antiguos en México, ya que fue Porfirio Díaz quien firmó un decreto oficial en 1898 para asegurar la protección de esta zona. Su belleza radica en grandes bosques de coníferas, especies animales endémicas de la región y formaciones rocosas.


Chacahua, Oaxaca

Decretada como Parque Nacional en 1937, esta es una reserva natural que alberga una gran variedad de flora y fauna. Este es un lugar conformado por la Bahía y Laguna de Chacahua, así como las lagunas de Tianguisto y Pastoría.


Lagunas de Zempoala, Morelos

Declarado como área natural protegida en 1947 gracias a su bosque de oyamel, pino y encino, su biodiversidad acuática y sus lagos

Fuente: Admagazine.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS