Las mejores películas de Guillermo del Toro



Películas de Guillermo del Toro 


Guillermo del Toro es uno de los directores más aclamados por el público y la critica, nos solo por el enorme talento que ha demostrado a lo largo de toda su filmagrafía, también por su creatividad y su pasión por los  monstruos que lo han convertido en un gran exponente del terror y la fantasía. También es uno de los más queridos, gracias a su carismática personalidad y su deseo por apoyar al prójimo.

Te decimos cuales son las películas de Guillermo del Toro que definitivamente debes ver 


El laberinto del fauno (2006)

Pasan los años y El laberinto del fauno se mantiene firme como la gran obra maestra de Guillermo del Toro. El mexicano combinó los horrores de la Guerra Civil Española con la inocencia de una pequeña amante de los cuentos de hadas que se encuentra con un fauno del bosque y se adentra en una serie de peligrosas pruebas con las que tratará de recuperar su lugar en un reino de ensueño.


La forma del agua (2017)

Guillermo del Toro siempre sintió un gran pesar por la tortuosa historia de amor vista en El monstruo de la laguna negra (1954), lo que le llevó a prometerse que haría todo lo posible por corregirla. Fue así como nació La forma del agua.


El espinazo del diablo (2001)

Además de su éxito hollywoodense, Guillermo del Toro también tiene un importante historial cinematográfico en España, el cual comenzó con El espinazo del diablo. Aunque los primeros bosquejos de la historia se desarrollan durante la Revolución Mexicana, los apoyos de producción fueron determinantes para que las acciones se trasladaran a la Guerra Civil Española.


Cronos (1993)

El cine mexicano tiene una larga tradición en el terror, siendo Cronos uno de sus exponentes más destacados. La ópera prima de Guillermo del Toro nos introduce con un dispositivo ancestral capaz de proporcionar vida eterna, el cual ha sido codiciado por hombres de gran poder, pero que termina cayendo en las manos de un desafortunado comerciante de antigüedades que sufre en carne propia con sus efectos.


Hellboy 2: El ejército dorado (2008)

Hellboy no fue un gran éxito taquillero, pero sus buenos números en DVD y la consolidación absoluta de Guillermo del Toro con El laberinto del fauno (2006) fueron más que suficiente para garantizar una secuela.

La trama dejó atrás a los nazis para abordar un conflicto mitológico que permitió profundizar en la intimidad de Hellboy: su naturaleza, sus demonios internos y las preocupaciones propias de su relación sentimental. 


La cumbre escarlata (2015)

Aunque tiene algunos altibajos en su trama, su majestuoso set y su brillante elenco integrado por Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain le han convertido en una de las mejores películas de fantasmas de los últimos tiempos, así como en una de las grandes referentes del gótico contemporáneo.


Pacific Rim (2013)

El salto de Guillermo del Toro al mundo del kaiju generó sentimientos encontrados en el público y la crítica: es una de las cintas más espectaculares de su obra, pero también una de las más básicas.

Fuente: Cine Premiere

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS