Fenómenos atmosféricos provocados por la luz


Fenómenos naturales sorprendentes


Nuestro planeta es un lugar enigmático, nunca nos deja de sorprender con sus paisajes, naturaleza y cambio constante. Hoy queremos contarte sobre algunos de los fenómenos provocados por la luz que son sorprendentes.

Un arcoíris de niebla 

"Arco de niebla" fue captada en Escocia por Melvin Nicholson. Este fenómeno es similar a un arcoíris, atraviesa la luz del sol por las gotas de agua en el aire. En 1889, el meteorólogo Henrik Mohn dio la teoría de que la falta de color en este arcoíris se debe a que las gotas de agua de la niebla son más pequeñas que las de la lluvia, lo que impide que se separen los colores.

Tres soles en el cielo


Este fenómeno es conocido como Parhelio, son 2 pequeños resplandores que se forman a ambos lados del sol cuando hay cirros en el horizonte. (nube compuesta de cristales de hielo), estas nubes actúan como pequeños prismas que desvían parte de los rayos del sol a otro lugar, de ahí lo de parhelios. Se pueden ver uno o dos soles detrás de las nubes, pero menos brillante que el Sol real.

Arcoíris de fuego 

Este es un fenómeno óptico en forma de halo, parecido al arcoíris pero más corto y con mayor espesor. Este no es causado por la refracción de luz a través de las gotas de agua. Si no como el parhelio, que es a través de los cristales de hielo de los cirros. Para que este fenómeno se forme, los cristales de hielo deben de estar alineados horizontalmente para poder refractar el sol.
Fuente: Portal astronómico

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS