Dos mujeres cientificas ganan el Premio Nobel de Química 2020


Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna son las ganadoras del Premio Nobel de Química


Las ganadoras del Premio Nobel de Química son las científicas Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, por reescribir el "código de la vida" y "el desarrollo de un método para la edición del genoma". Las científicas descubrieron una de las herramientas "más afiladas de la tecnología genética": las tijeras genéticas CRISPR-Cas9. Con ellas, los investigadores pueden cambiar el ADN de animales, plantas y microorganismos con una alta precisión.

Emmanuelle Charpentier, es bioquímica y microbióloga especializada en virus y una de las investigadoras más innovadoras en el ámbito de la terapia genética. En 2002 hizo su propio grupo de trabajo, además ha estado vinculada a distintas universidades de Austria y Alemania. 

Jennifer Doudna, es doctorada en Química Biológica y Farmacología Molecular en Harvard, es profesora en la Universidad de California en Berkeley, donde también dirige la División de Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural. 


Charpentier y Doudna investigaron el sistema inmunológico de una bacteria Streptococcus y "descubrieron una herramienta molecular que se puede utilizar para hacer incisiones precisas en el material genético, lo que permite cambiar fácilmente el código de la vida". 

Fuente: Milenio

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS