¿Ya conocías el Museo del Metro en Ciudad de México? Aquí te lo presentamos

¡Hoy es el aniversario de la inauguración de la línea 1 del metro! Te presentamos el Museo del Metro, ¡Te encantará!

El arte está en todos lados, en lo que menos te imaginas, ya que "es la expresión de la sociedad" entonces no existe mejor forma de representar a un país, que por medio del arte.

El Museo del Metro busca promover, difundir y familiarizar a los usuarios del metro un lugar dedicado de generar exposiciones que permitan a quienes transitan por sus instalaciones, conocer el material histórico del metro, exhibiciones y muestras representativas. 

Sala 1: Encontrarás una colección de planos del proceso de planeación y construcción de algunas estaciones de la Línea 1.


Sala 2: En esta sala podrás ver fotografías de la construcción, inauguración y el día a día de sus primero años. 

Sala 3: Aquí hay una colaboración con la Fundación Cultural Pascual, es un recorrido por la historia del arte de la segunda mitad del siglo XX. 

Sala 4: Al igual que la sala 3, hay una colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de la Dirección de Salvamento Arqueológico con la muestra de objetos cotidianos que representa las piezas recuperadas en la primera etapa de excavación del STC. 

Sala 5: Es una exhibición de una propuesta artística del arquitecto Eduardo Terrazas realizada para la inauguración de la apertura del Sistema de Transporte Colectivo Metro del 4 de septiembre de 1969 "Imágen México". 

Sala 6: Un proceso creativo de Lance Wyman donde encontrarás los logotipos, tipografía y señalización de las estaciones del metro. 

Sala 7: Toda la colección de los boletos desde 1969 hasta nuestros días. 

Fuente: metro.cdmx.gob.mx

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS