Un planeta completamente rosa 😍

El planeta rosado 


Ya se había documentado la existencia de este nuevo planeta en 2013, por datos infrarrojos que fueron captados por el telescopio japones "Subaru". El planeta rosado recibió el nombre técnico de "GJ 504b".

Ciencia y Curiosidades: GJ 504b, el planeta rosa

Este astro pertenece a la constelación de Virgo, un sistema de estrellas que se formó hace aproximadamente 160 millones de años y se encuentra a 57 años luz de distancia de la tierra. En 2013, el científico Michael McElwain, había comunicado que GJ 504b tenía algún color especial y comentó: "se ve más azul que otros planetas fotografiados, lo que puede indicar que su atmósfera tiene menos nubes". Los especialistas también informaron que otra de las características del planeta, es que es más caliente que el sol, su temperatura efectiva es de aproximadamente 237 grados Celsius.

Os 9 planetas mais estranhos que você já viu! | Quizur

El GJ 504b resulta una rareza para los científicos, pues es "el cuerpo de masa más baja que se conoce". además, la distancia respecto a su "estrella solar" multiplica 43,5 veces la lejanía que la Tierra mantiene con el sol, realmente está muy lejos. "Si los humanos pudiésemos viajar a este planeta gigante, veríamos un mundo aun brillando por el calor de su formación, mezclado con un magenta apagado", describió la NASA.

Fuente: Ecoportal

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS