Revelan manuscrito original del poeta Pablo Neruda


 

Es encontrado un manuscrito original de Pablo Neruda 

La universidad de Chile recibirá este miércoles la donación de un manuscrito original del soneto "Sangre de Toro", mecanografiado y firmado por el poeta Pablo Neruda en 1965.

El hallazgo se dio el julio pasado en el apartamento de Perla Grinblatt, quien junto a su esposo, Sergio Teiltelboim eran amigos de Pablo Neruda. 



Esta sería la versión preliminar del soneto publicado junto a Miguel Ángel Asturias, en el libro "Comiendo en Hungría". El verso toma el nombre de un famoso vino tinto húngaro.


El escritor le regaló varios poemas a Perla y Sergio (al menos 15, según una de las hijas del matrimonio). La mujer explicó que después del golpe de Estado en 1973 en chile, la residencia fue allanada varias veces por militares, por lo que prefirieron destruir todo. Por esto se pensaba que este manuscrito había desaparecido para siempre hasta que una de sus hijas lo encontró tras la muerte de Grinblatt, a los 94 años el 14 de julio de 2020.

La universidad de chile recibirá la obra en donación este 23 de septiembre, cuando se cumplen 47 años de la muerte de Neruda.

Fuente: CNN



Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS