Misterios del mar que te darán escalofríos



El oceano esconde muchos secretos 


Los océanos ocupan el 70% de la superficie de la tierra, pero es un territorio casi inexplorado. Su magnitud y profundidad hace que conozcamos solo una pequeña parte del mundo marino. Existen muchos misterios que rodean al océano que la ciencia no ha podido explicar, como criaturas extrañas, sonidos misteriosos y eventos sorprendentes sin explicaciones concretas. 

Hoy queremos contarte algunos misterios del mar que te dejaran pensado:

La Fosa de las Marianas

La Fosa de las Marianas es el punto más profundo de todos los océanos, llegando a los 11.034 metros de profundidad. Podrías poner al Monte Everest en la parte inferior y estaría completamente cubierto de agua, con 2.134 metros de agua por encima. Por el tamaño y la presión, solo cuatro expediciones han podido bajar, pero con complicaciones.


Sonidos inexplicables

Hay muchos sonidos inexplicables en el océano que se han registrado en los últimos años y dos de los más populares se llaman "The Bloop" y "Julia". Estos sonidos tienen que haber sido hechos por objetos muy grandes (o posiblemente criaturas), aunque la mayoría de los científicos cree que provienen de grandes icebergs que raspan el fondo del océano. Pero nada es seguro.


El barco fantasma


El Kaz II fue un barco que zarpó el 2007 en Australia y era tripulado por tres marineros. Fue encontrado a la deriva con el motor todavía en funcionamiento, una computadora portátil encendida y una mesa puesta para cenar, pero no había ningún rastro de los marineros. Muchos han especulado sobre lo que les sucedió a los hombres, pero nunca se pudo probar nada.


El Triángulo de las Bermudas


Llamado así por la forma triangular de alrededor de 804.672 kilómetros cuadrados de océano entre Miami, Bermudas y Puerto Rico, el Triángulo de las Bermudas es una de las leyendas marinas más conocidas. Cuando Cristóbal Colón navegó por primera vez en el área, afirmó haber visto una bola gigante de luz en el cielo que se estrelló en el horizonte. Luego todo tipo de extraños sucesos comenzaron a reportarse en la zona, incluidos varios botes que desaparecieron sin que nadie emitiera una señal de ayuda. En 1945, un escuadrón entero de aviones torpederos estadounidenses desapareció por completo.


La isla fantasma


Una isla llamada Bermeja se encontró en muchos mapas y cartas desde el siglo 16 hasta la actualidad. Pero cuando los investigadores fueron a explorar la zona en 2009 la isla había desaparecido misteriosamente. A esto se le llama "Islas Fantasma" y ha sucedido con varias ubicaciones de mapas a lo largo de los años. ¿Acaso las islas nunca existieron? ¿Se hundieron bajo el agua?

Fuente: Bioguia

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS