Lo que no sabías sobre la Independencia de México 🇲🇽

Lo que no sabías sobre la Independencia de México

1. En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Juan Aldama llamaron al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra del virreinato de la Nueva España. Dos años después José María Morelos en sus Sentimientos de la Nación ordenó conmemorar cada año el día de la Independencia.
Fue en 1910 cuando el presidente Porfirio Díaz adelantó el grito para que fuera el 15 de septiembre y celebrarlo junto con su cumpleaños número 80.
2. El grito era un poco diferente a lo que es hoy, pues antes decía: "¡Mexicanos, viva México! ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva Fernando VII! ¡Muera el mal gobierno!"
3. La campana con la que se hizo el llamado al pueblo para luchar contra el virreinato, desapareció y la encontraron casi 10 años después. Al encontrarla, la llevaron al balcón principal del Palacio Nacional en la Ciudad de México.
4. Fue hasta 11 años después del inicio de la Independencia, que se redactó y firmó el acta donde se declaraba Independiente al Imperio Mexicano del Imperio Español.
Fuente: hotbook.com.mx

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS