Datos importantes sobre el otoño



Cosas que debes saber sobre el otoño


En el equinoccio de otoño es cuando tenemos aproximadamente las mismas horas de día que de noche y esto marca el comienzo oficial del otoño. Después del inicio oficial de la estación otoñal, a medida que la Tierra continúe en su órbita, las noches se alargarán y los días se acortarán hasta llegar a la noche más larga del solsticio de invierno.


¿Las personas nacidas en otoño viven más tiempo?

Un estudio por el equipo de científicos de la Universidad de Chicago, descubrió que los bebés nacidos durante los meses de otoño tienen más probabilidades de vivir hasta los 100 años.Los investigadores llegaron a esta conclusión después de analizar los datos de más de 1-500 personas nacidas entre 1880 y 1895 que tenían una vida útil de 100 años o más, y luego compararon sus antecedentes con aproximadamente 12.000 de sus hermanos y cónyuges.


Animales en otoño 

Los seres vivos responden a los cambios de luz que vienen con el otoño, en los arboles podemos ver caer sus hojas y los animales se preparan para la hibernación.


¿Por qué cambian de color las hojas?

Las hojas cambian de color en el otoño porque en respuesta a la reducción de las horas del día los árboles dejan de producir clorofila. Sin el verde de la clorofila, se hacen visibles otros pigmentos, estos pigmentos pueden ayudar a proteger las células del árbol de los rayos UV.


El regreso de Perséfone

En la mitología griega, el otoño comenzó cuando Perséfone fue secuestrada por Hades para ser la Reina del Inframundo. Estando en apuros, la madre de Perséfone, Deméter (la diosa de la cosecha), hizo que todas las cosechas en la Tierra murieran hasta que a su hija se le permitió regresar, marcando la primavera.


Fechas de otoño 


La última vez que el equinoccio de otoño cayó el 21 de septiembre fue hace más de mil años y el ultimo equinoccio que  cayó en 24 de septiembre fue en 1931. El equinoccio del 21 de septiembre, podremos verlo nuevamente dos veces en el próximo siglo: primero en 2092 y luego en 2096. Y el próximo equinoccio del 24 de septiembre será en el año 2303 (hora universal).


Fuente: Muy interesante 

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS