Chécate estos datos curiosos sobre las auroras boreales


¿Conocías estos datos sobre las auroras borelaes?



Una aurora boreal ocurre cuando las partículas con carga eléctrica expulsadas por el sol y atraídas hacia el Polo Norte chocan con la atmósfera terrestre liberando energía.
Hoy queremos contarte algunos datos que probablemente no sabias sobre las auroras boreales:

Lo que algunas culturas del norte decían

La vuelta al mundo en busca de auroras boreales | Viajes | Cadena SER

Para los vikingos, se trataba de la armadura de las valquirias. Algunos grupos inuit creían que eran los espíritus de los animales que habían cazado; y los antiguos pobladores de lo que hoy es Finlandia creían que las auroras eran creadas por zorros polares que corrían por la tundra emitiendo rayos por su cola.


¿En dónde se ven?

Ver auroras boreales en Noruega: consejos para tener éxito

Casi siempre, la aurora boreal se ve en territorios por encima del Círculo Polar Ártico. Los países como Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia son destinos excelentes para verla.


A qué se deben los colores

Cacería de auroras boreales con fotógrafos profesionales. | Tromso | 2020 |  Viator

El verde pálido y el rosa son los tonos más comunes en las auroras. El color depende de las partículas gaseosas de nuestra atmósfera que participan en la reacción. Por ejemplo, el verde se produce con moléculas de oxígeno y el azul o rojo violáceo se crea con nitrógeno.


¿Qué tan lejos están?

Las auroras boreales en 10 curiosidades

La altura mínima sobre la superficie de la Tierra donde se producen las auroras boreales es de 80 kilómetros. La máxima es de 640 kilómetros.


Los astronautas también las ven

El ciclo de las auroras boreales se acerca a su mínimo

El fenómeno luminoso se puede apreciar desde el espacio, mucho más puro y brillante que en la Tierra. Desde hace más de 40 años, los astronautas han documentado la experiencia desde diferentes ángulos.


Se ven mejor en fotos


El ojo humano percibe muy poco del movimiento real que tiene una aurora boreal. En una fotografía de larga exposición o un vídeo en time lapse ese movimiento se muestra con mas detalle.


Un espectáculo de otro mundo

Aurora in red | Red aurora borealis, Aurora borealis, Aurora

No sólo en la Tierra hay auroras, sino en cualquier planeta que cuente con atmósfera y campo magnético. La NASA ha registrado auroras en Júpiter y Saturno, las cuales se extienden en colores azules y rojos.

Fuente: El Universal

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS