Científicos revelan como será el fin del universo 😵

El fin del universo según Matt Caplan

El modelo teórico de Matt Caplan asegura que incluso lo infinito puede ser finito. Matt es un profesor de física en la Universidad Estatal de Illinois en Estados Unidos, con su modelo teórico explica cómo y cuándo será el fin de nuestro universo.
Según él, cuando este momento llegue el universo “será un lugar un poco triste, solitario y frío”, quedando todo en silencio y oscuridad, dejando un aparente vacío absoluto.

Las supernovas podrían ser la causa de extinciones pasadas en la Tierra |  Ideal

Este modelo sugiere que el universo llegará a una edad en la que las enanas blancas pierdan completamente su brillo y se conviertan en enanas negras, después estas explotarán en supernovas.
Este modelo teórico fue publicado por Matt Caplan en la Monthly Notices de la Royal Astronomical Society, en donde detalló que el primer evento de enana negra explotando en supernova ocurrirá en 10×1100 años, dando comienzo al fin del universo. Después de este momento y hasta la explosión de la última enana negra, el universo terminará su vida, pues todo lo que existía dentro de ella estará considerado muerto y sin actividad alguna, dejando todo lo que se conocía como un simple lugar en oscuridad total y silencio.

What Is a Supernova? | NASA Space Place – NASA Science for Kids