¿Qué alimentos pueden debilitar tu sistema inmune?
Hay alimentos capaces de ayudar a nuestra inmunidad como las frutas, las verduras, los granos integrales y las legumbres, pero también existen alimentos que su consumo habitual nos vuelve más vulnerables ante las enfermedades.
Pan blanco

El nutricionista estadounidense Josh Axe asegura que el pan blanco, las galletas, los pasteles y otros productos hechos con harina refinada afectan el sistema inmunológico.
Dulces

Una revisión de estudios publicada por la revista Nutrients determinó que los azúcares procesados de los dulces aumentan la inflamación del cuerpo. Esto provoca una respuesta del sistema inmune e incrementa la producción de radicales libres, unas moléculas que pueden dañar las células sanas de nuestro organismo.
Papas fritas

Un estudio realizado por la Universidad de Bonn demostró que una dieta alta en sal provoca deficiencias en el sistema inmune. Los investigadores informaron que el exceso de sodio incrementa la actividad de los riñones para desecharlo y a su vez, disminuye la respuesta del cuerpo ante las infecciones bacterianas.
Frutas procesadas

Kellman Wellness Center señala que las frutas deshidratadas o enlatadas contienen edulcorantes añadidos que alimentan a las bacterias dañinas de la flora intestinal.
Fuente: El universal
Publicar un comentario