Un día como hoy de 1962 fallece Marilyn Monroe. Conoce su historia


Un día como hoy de 1962 fallece Marilyn Monroe

Norma Jean Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe fue una modelo y actriz estadounidense  que realizó diferentes campañas publicitarias, siendo considerada una de las mujeres más atractivas de la historia en la industria del entretenimiento.

 Comenzó su carrera como modelo en 1945 a los 18 años y llegó a cotizarse como una gran modelo protagonizando decenas de portadas de revistas.

En 1948 fue su primer aparición como actriz en el musical "Ladies of the Chorus" y a raíz de eso su carrera fue en ascenso hasta llegar a ser reconocida a nivel mundial. Sin embargo, al pasar de los años y con problemas psicológicos fue presentando problemas de salud hasta llegar al punto de ser hospitalizada durante la filmación de la película "Vidas Rebeldes" en 1960.

Durante los siguientes meses sus problemas de adicción a los fármacos y al alcohol la pusieron al borde la muerte y un año después y con un divorció fue ingresada en una clínica psiquiátrica que ella misma describió como "una pesadilla".

En 1962 a pesar de estar muy delicada de salud regresó a la actuación y el 9 de mayo participó en la gala por el cumpleaños del presidente estadounidense John F. Kennedy, en el que Monroe le cantó "Happy Birthday Mr. President"


Los últimos meses de vida de Marilyn Monroe fueron de caos e incertidumbre ya que los medios aseguraban que ella mantenía una relación con el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, aunque él demostró que mantenía sólo una relación de amistad con Monroe.

El 5 de agosto de 1962 Marilyn Monroe fue hallada muerta en su casa a causa de una sobredosis, su ama de llaves la encontró en su habitación con un frasco de vacío de Nembutal, medicamento para tratar el insomnio.

A pesar de que el informe policial calificó la tragedia como como "probable suicidio", por faltas de pruebas quedó abierta la posibilidad de un asesinato. Existe otra teoría que dice que John y Robert Kennedy estuvieron involucrados en la muerte de Monroe.

Misteriosamente, la policía no reveló la sustancia que usó Marilyn para quitarse la vida y esto confirmó las sospechas de un posible asesinato.



Fuente: ecured.cu









Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS