¡Te presentamos los autobuses sin conductor! Descubre más de este ecológico proyecto 😎


¡El futuro es hoy! ¿Oíste viejo?

Se está formando un distrito urbano muy futurista en el puerto de Nordhavn, en la capital de Dinamarca, Copenhage, ubicado frente al mar por pequeños islotes.

Este proyecto ya está catalogado como el proyecto de desarrollo metropolitano más grande Escandinavia, y cuando esté terminado se podrá habitar por 40.000 personas y tendrá espacio de trabajo para otras 40.000.


Por el momento, en Nordhavn sólo hay una estación de tren y una parada de autobús cerca de la estación, no hay autobuses ni trenes en esa área de desarrollo, aunque hay planes de una línea de metro. Por lo que es la gran oportunidad para los vehículos autónomos para operar como una nueva forma de transporte público.

"Creemos que los vehículos autónomos se convertirán en la nueva forma de transporte en Europa", "Queremos demostrar que los vehículos autónomos son una solución sostenible, viable y medioambiental para el transporte público urbano y suburbano", dijo Dimitri Konstantas, profesor de la  Universidad de Ginebra en Suiza.


Siendo el coordinador del proyecto AVENUE, que tiene como objetivo hacer esto en cuatro ciudades europeas. El plan para Nordhavn es un circuito con seis paradas y ponerlo en funcionamiento en dos años, y así servirá de idea de comos los sistemas de transporte público podrán funcionar en el futuro.

"Los vehículos autónomos deben desplegarse como flotas de vehículos compartidos, totalmente integrados y complementando el transporte público. Esta es la única forma en que podemos garantizar un uso sostenible de los vehículos autónomos en términos de ocupación del espacio, congestión del tráfico y medio ambiente"



Fuente: muyinteresante.es

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS