¿Te gustan los relatos oscuros o de terror? Pues checa estos relatos de H.P Lovecraft que debes leer

Príncipe oscuro del horror 


Se cumplen 128 años del nacimiento de Lovecraft, uno de los autores de terror más reconocidos. Lovecraft se ha ganado un lugar importante en la literatura y en la cultura popular por ser un genio creador de seres oscuros, escenarios perturbadores y toda una cosmogonía.
Para conmemorar el día del nacimiento de este genio del terror te recomendamos algunos relatos que debes leer.

El color que cayó del cielo

RESEÑA. EL COLOR QUE CAYÓ DEL CIELO H.P. LOVECRAFT. Por María ...

En este relato, se narra la caída de un meteorito en una granja, metálico y de un color completamente indescriptible. Los científicos no consiguen explicar ni su procedencia ni su composición, pero se demuestra rápidamente su toxicidad. Comienzan a crecer plantas extrañas alrededor, y los campesinos comienzan a enfermar y enloquecer. Ha sido reconocido como una ruptura con el género clásico sobre extraterrestres, ya que Lovecraft los deshumaniza por completo al no describir (ni a los lectores ni a los personajes) ninguna finalidad, objetivo o siquiera inteligencia del mal invasor.


El que acecha en la oscuridad


El que acecha en la oscuridad by H.P. Lovecraft

La historia trata sobre un artefacto extraño llamado el Trapezoide Brillante, el cual puede convocar a terribles seres desde los más profundo del tiempo y el espacio. El trapezoide es hallado en las ruinas de una pirámide en Egipto, y es empleado para invocar a Nyarlathotep. El relato retoma los apuntes de Robert Blake, quien explica el trasfondo del objeto antes de morir impactado por un relámpago. Uno de los detalles curiosos es que Lovecraft escribió este relato en respuesta a The Shambler of the Stars (1935) de Robert Bloch.


Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia

HECHOS TOCANTES AL DIFUNTO ARTHUR JERMYN Y SU FAMILIA – Árbol Estelar

Esta historia inicia con la descripción de los ancestro de Sir Arthur Jermyn, un noble británico. Su tatarabuelo fue un explorador del Congo, ridiculizado por los expertos tras escribir sobre una extraña civilización. El relato habla sobre el linaje de los Jermyn a través de las épocas, todos en la misión de descubrir "una ciudad de monos blancos regida por una diosa blanca". Arthur es descrito como un hombre de apariencia extraña, a causa de que su tatarabuelo contrajo nupcias "con una portuguesa". Convertido en un antropólogo de renombre, con sus influencias consigue el cuerpo momificado de la diosa, para hacer un terrible descubrimiento.


El que susurra en la oscuridad

Mi-Go concept 02 by *NathanRosario on deviantART | Creature ...

Narrada por Albert N. Wilmarth, un profesor de literatura en la (ficticia) Universidad del Miskatonic, la historia trata sobre el descubrimiento de unas criaturas que raptan a la gente que se aventura en sus territorios. Wilmarth intercambia correspondencia con Henry Wentworth Akeley, un granjero local que le cuenta sobre una raza extraterrestre que habita ahí. Éste es uno de los ejemplos clásicos de la narrativa de Lovecraft, en la que la ciencia trata de imponerse a lo desconocido.


Dagon

Padre Dagón | Wiki Lovecraft | Fandom

Narra los recuerdos de un viejo marinero loco, adicto a la morfina, que trata de cometer suicidio después de un incidente que le ocurrió en la Primera Guerra Mundial. Tras quedar a la deriva en el mar, llega a una isla donde encuentra varias formaciones de monolitos, cubiertos con jeroglíficos relativos a criaturas marinas. Al mirar fijamente, aparece frente a sus ojos un monstruo inimaginable. El marinero corre hacia su barca y se ve envuelto en una tormenta. Despierta en el hospital, acosado en sus sueños por la criatura.

Fuente: Hipertextual

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS