¿Sabes cómo fue la primera escritura? 👇🏽


¿Cómo surgió la escritura?


Los eruditos dejaron de apoyar la teoría de que la escritura resultó ser un regalo divino. Este enigma se profundizó en 1929 cuando el arqueólogo alemán Julius Jordan, desenterró una biblioteca de tablas de arcilla con más de 5 mil años de antigüedad. Estos documentos estaban escritos con figuras abstractas, conocidas como "cuneiformes".

Estas tablas se encontraron en Uruk, asentamiento mesopotámico en la ribera del río Éufrates que actualmente es territorio de Irak. Se trataba de un pequeño pueblo que hace 5 mil años fue una de las primeras ciudades del mundo. Sus ruinas se encontraban llenas de objetos hechos de arcilla con formas cónicas, esféricas y cilíndricas.


Las piezas de Uruk servían para sumar, restar y también servían como registro de viajes sobre el ir y venir de las ovejas, los granos y las jarras de miel. Los antiguos contadores se dieron cuenta de que era más sencillo hacer marcas con un estilete: la escritura cuneiforme era un dibujo estilizado sobre una pieza bien representada.


Por otra parte, los ciudadanos de Uruk enfrentaban un gran problema: lidiar con las obligaciones y planes a largo plazo entre personas que no se conocían bien o ni siquiera se conocían. Para resolver el problema crearon, no sólo las primeras cuentas y los primeros contratos, sino también las primeras matemáticas y hasta la primera escritura.

Fuente: History play

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS