Reforestan México con un árbol que combate el cambio climático 🌱


La naturaleza nunca deja de sorprendernos

Durante el año 2019 se han sembrado 5 mil hectáreas en el campo mexicano, según datos del programa Sembrando Vida, y el árbol estrella de este proyecto es nada más y nada menos que el árbol ramón. 

El ramón, Brosimum alicastrum es un árbol que crece en las costas mexicanas a excepción de la península de Baja California. y tiene muchos beneficios, entre ellos, ser una fuente alimenticia para seres humanos y animales.

Puede alcanzar una altura de hasta 45 metros y tiene un fruto apto para consumos de seres humanos.
Sus semillas son ricas en proteínas, sus hojas sirven para alimento de animales como gallinas, conejos y bueyes, siendo rico en calcio, zinc, magnesio y potasio, además contiene ácido fólico.


¿Cómo ayuda al cambio climático?

Este árbol es un excelente purificador del aire, ya que retiene de una forma muy eficaz el dióxido de carbono.

También ayuda a preservar la fauna silvestre, ya que es altamente resistente a las sequías y a gran producción de follaje.

Y por si esto fuera poco, puede crecer en suelos infértiles como en el caso del estado de Yucatán, que es capaz de hacer levantar varias capas de suelo para poder sobrevivir.

Como podemos ver, el ramón es una gran alternativa para la industria agropecuaria y problemas derivados del calentamiento global.


Fuente: mexicodesconocido.com.mx

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS