¿Qué es la adicción a los videojuegos?🎮


La adicción a los videojuegos está considerada oficialmente como un trastorno por la Organización Mundial de la Salud

Lleva el nombre de gaming disorder, y está dentro de los trastornos mentales de comportamiento o del desarrollo neurológico, la OMS lo define como: "Se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente". 

Los afectados convierten el juego en su prioridad absoluta, dejando de lado otras actividades profesionales, familiares y sociales para quedarse en casa jugando durante horas, además de perder la noción del tiempo, que en muchos casos terminan sacrificando horas de sueño.


Existen varios mecanismos para crear una adicción a los videojuegos, como las loot boxes, que con un  pago con dinero real, el jugador obtiene más contenido como armas o nueva apariencia para el personaje. Pero, ¿Cuál es la clave de esto?, pues, en que no eliges lo que recibes, siendo un mecanismo aleatorio se convierte en un camuflaje, lo que hace a niños y adolescentes lo más vulnerables a derivar la adicción.

Sophia Achab, directora del programa sobre comportamientos adictivos en el Hospital Universitario de Ginebra, Suiza, concluyó que el número de personas que padecen este trastorno va en aumento: "43 de nuestros 110 pacientes con adicción a internet son principalmente adictos a los juegos. Entre ellos hay 40 niños y hombres jóvenes y sólo 3 niñas".



Fuente: muyinteresante.es

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS