Princesas de Disney que exisitieron en la vida real


Princesas de Disney que exisitieron en la vida real

1. Pocahontas: En 1995 Disney presentó la historia de Pocahontas, la jóven y valiente hija del jefe de tribu indígena. En la vida real su nombre era Amonute y nació en 1596, y tenía 12 años cuando conoció a John Smith, pero se casó con John Rolfe, un colono inglés que se la llevó a Inglaterra y falleció a los 21 años a causa de una enfermedad.



2. Rapunzel: Uno de tantos relatos es el cuento Petrosinella, escrito por Giambattista Basile en 1634, donde cuenta que una madre con antojo de comer vegetales, hace un trato con un ogro para intercambiar a su hija por un poco de lechuga. 

Otro de los relatos es de los hermanos Grimm, donde rapunzel es encerrada por 25 años en un cuarto oscuro para evitar que se case con un hombre que no era de su misma clase social.



3. Anastasia: Inspirada en la vida de Anastasia Nikoláyevna, hija más joven del emperador Nicolás II, el último zar de la Rusia Imperial. Tuvo una infancia feliz pero cuando estalló la Revolución Rusa en 1917 su padre tuvo que renunciar al trono. Sufrió de arresto domiciliario con su familia y perdieron la vida el 17 de julio de 1918.



Fuente:vix.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS