¿Por qué tenemos pesadillas?


¿Podría ser algo bueno?

A pesar de que los expertos saben los beneficios del sueño reparador, aún no logran saber exactamente de la función de las pesadillas. Pero, según la Asociación Estadounidense del Sueño, las pesadillas podrían ser buenas para nuestra salud mental.

Las pesadillas ayudan al cerebro a procesar las experiencias intensas vividas durante el día, Juan Pareja Grande, un experto de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, en España dice: "Las experiencias angustiosas se pueden rememorar durante el sueño adquiriendo un carácter dramático".


Una de las características de las pesadillas es que el ser humano no es capaz de darse cuenta de que está en una fantasía, lo que aumenta el estrés resaltando la importancia a las preocupaciones mezclando con cosas aterradoras y elementos que no dan miedo, disminuyendo nuestros terrores cotidianos.


Para una persona que experimenta pesadillas de manera frecuente, se le recomienda consultar a un experto, ya que la mayoría son causadas por problemas psicológicos.



Fuente: tudiscovery.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS