¿Pierdes el control cuando ríes? Podrías tener esta enfermedad


Si eres de los que por más que lo intenta, pierde el control cuando ríe, podrías tener cataplexia

La cataplexia es un trastorno que produce una debilidad repentina de los músculos, lo que puede llevar a una caída similar a un desmayo.

Esta debilidad muscular se deriva en el umbral de los trastornos del sueño y podría derivar en algún golpe o accidente, sentir miedo, ira o llanto y en casos más graves se produce parálisis transitoria del cuerpo, dificultad para hablar y visión borrosa o doble. Puede durar entre 30 segundos y 2 minutos.

El trastorno puede ser consecuencia de lesiones, malformaciones, tumores cerebrales, infecciones encefálicas, accidentes vasculares o enfermedades como la esclerosis múltiple.


"Me di cuenta que cuando me entraba la risa con amigos, me entraba una flojera en el cuerpo de caerme, de no poder sostenerme verticalmente, cosa que hacía mucha gracia a la gente, porque me caía de risa", dijo Jordi Évole, periodista español que padece de cataplexia.

No tiene cura pero se puede tratar con medicamentos como estimulantes o antidepresivos y es recomendable  seguir una rutina que favorezca el sueño reparador nocturno y planificar siestas diurnas.


Fuente: bbc.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS