Películas para entender algunas enfermedades mentales

Películas sobre enfermedades mentales


Las enfermedades mentales están rodeadas de tabúes y es por esto que cuesta entender la situación de las personas que las padecen. Actualmente, vivimos en un mundo donde la cultura es influenciada por el cine y la televisión, sin duda se ha convertido en una gran opción para ayudar a la sociedad a entender, empatizar y comprender. Pero también se debe aclarar que no todo lo que vemos en una pantalla es totalmente cierto.

Siempre Alice (2014)

Siempre Alice (2014) Película - PLAY Cine

Se trata de una película que intenta acercarnos a los sentimientos de quienes padecen Alzheimer y de sus familiares.
Alice está orgullosa de la vida que le ha costado tanto esfuerzo construir. A los 50 años es profesora de psicología en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con tres hijos adultos y un marido exitoso.


Melancolía (2011)

MELANCOLÍA (2011) Lars von Trier - Dirigido por

Esta película pinta una imagen muy realista de cómo se derrumba el mundo todos los días para la gente que sufre depresión, aunque el día siguiente puede que lo vean todo mejor.


Cisne Negro (2010)

Cisne negro: bailando con la psicosis - La Mente es Maravillosa

Cisne Negro se basa en alcanzar la perfección sea cual sea el precio para conseguirlo. Muchos profesionales del mundo de la danza sufren trastornos alimentarios. La anorexia nerviosa es uno de los trastornos alimentarios más comunes y se considera la enfermedad mental más mortal de hoy en día.


El maquinista (2004)

Recomendada Psicoanálisis y cine: El maquinista (2004). - Asociación IPS  Medellín - Psicoanálisis

El maquinista muestra una visión muy real de lo que es padecer insomnio crónico. El protagonista de esta película, Trevor, sufre un caso extremo de insomnio. Esto afecta a su día a día y le trae numerosos problemas.


Big Fish (2003)

Big Fish Review | Movie - Empire

Una bonita historia de un niño con su padre. William no tiene una buena relación con su padre Albert, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal regresa a su lado: Albert padece trastorno esquizotípico de la personalidad y se pasa el día contando sus interminables historias de su juventud.


Una mente maravillosa (2001)

Una mente maravillosa (2001) / Top 10 películas de Ron Howard / A fondo /  Guía del ocio - Guiadelocio.com

Se trata de un drama biográfico del famoso matemático John Nah. La historia se basa en la vida de John, mientras este va desarrollando lentamente esquizofrenia paranoide. La película da una visión de cómo aprender a vivir con esquizofrenia y luchar por todos tus sueños a pesar de ello.

Fuente: Cuideo.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS