Pasaporte electrónico en México, cosas que debes saber 😲

Datos sobre el pasaporte electrónico que tendremos en México


En 2021 México podría tener pasaportes electrónicos, esto es lo que ha dicho la Secretaría de Relaciones Exteriores. Aún no hay mucha información, pero te contamos lo que sabemos:


-¿Cuál es la diferencia entre el pasaporte que tenemos y uno electrónico?
Un pasaporte electrónico tiene un microprocesador, en el cual guarda una versión digital de tu fotografía y tus datos principales que normalmente se encuentran en la primera página del documento abierto. Las generaciones más recientes de pasaportes electrónicos son llamados también "biométricos", pues incluyen información como huellas dactilares.

-La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó que al pasaporte mexicano electrónico se le añadiera una hoja de policarbonato. Este material mejora la seguridad de un documento y es muy resistente al uso o los climas extremos, además este material protege de fraudes al documento y no se puede alterar sin dañar el contenido. Necesitarías un proceso muy sofisticado para alterarlo y aún así el cambio sería notorio.

-Según un comunicado de la SRE, el nuevo pasaporte electrónico entrará en vigor en enero de 2021 y permanecerá así por cinco años.

-El pasaporte mexicano ya no solo se emitirá en nuestro país y Estados Unidos, sino también en Canadá, España, Alemania, Francia y Reino Unido.

- El primer país en tener pasaporte electrónico fue Finlandia, en 1997. Han migrado 150 naciones, según la OACI, y actualmente existen aproximadamente 450 millones de documentos con esta tecnología en el mundo.


Fuente: El universal

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS