Neuralink: El ambicioso plan para conectar nuestros cerebros a computadoras


¿Te imaginas controlar tu computadora con la mente?

Elon Musk, un empresario multimillonario desarrolla su start-up de neurociencia, Neuralink.

Este viernes dijo a medios de comunicación sus avances para dar "super poderes" a los seres humanos, pues buscan implantar un chip en el cerebro para ayudar a curar enfermedades como el alzheimer o que personas con enfermedades neurológicas puedan ser capaces de controlar sus teléfonos y ordenadores con la mente.

El sensor de Neuralink mide aproximadamente 8 milímetros y ha sido implantado en el cerebro de 3 cerdos por más de 2 meses: "Todos ellos están sanos, felices y sin diferencias con un cerdo normal", dijo.

Este aparato es una sonda que tiene más de 3.000 electrodos conectados que pueden monitorear la actividad de 1.000 neuronas cerebrales


En su último avance, la empresa aseguró que las pruebas con monos habían sido positivas, pues el mono era capaz de controlar una computadora con su cerebro.

Por otro lado, Jennifer Collinger, profesora de Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad de Pittsburgh dijo: "Una tecnología verdaderamente revolucionaria en el difícil espacio de la tecnología médica" además, dijo que Nreuralink tiene los suficientes recursos, y lo más importante, un grupo de científicos, ingenieros y médicos trabajando por el mismo objetivo.



Fuente: bbc.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS