Manos a la obra: Razones por las que pintar y dibujar fortalecen tu mente 👩🏻‍🎨


Añade a tu rutina pintar y dibujar👩🏻‍🎨


Durante este tiempo libre que tenemos podemos aprender cosas nuevas o desarrollar nuestra creatividad y una manera de hacerlo es pintando o dibujando. Te compartimos algunas razones por las que deberías de hacer estas actividades recreativas:

Es una forma de comunicarte

7 nuevos hobbies para tu tiempo libre - Blog Tiendeo

Al plasmar tus ideas en una pintura o dibujo estás comunicando tus emociones, sentimientos y gustos. Puede funcionar como terapia cuando tienes muchas cosas en la cabeza y quieres desahogarte. Y también es muy beneficioso para las personas tímidas que les cuesta trabajo comunicarse verbalmente.


Reduce tus niveles de estrés

Grandes tecnicas para pintar flores pinceladas

Esto es gracias a que tus pensamientos se transportan al papel, lienzo, pincel, colores o materiales que ocupes. Te aísla de las preocupaciones y mantiene tu mente relajada.


Ejercitas tu cerebro

Mano humana dibujando en papel con palillo de carbón cerca de ...

Así como fortaleces tus músculos al practicar deporte, el pintar o dibujar ejercita tu cerebro, pues esta actividad hace que el hemisferio izquierdo del cerebro se esfuerce y mejore sus capacidades creativas, de razonamiento lógico y la concentración.


Es placentero y divertido

Beneficios de tener hobbies | Ai hop!

No hay nada mejor que pasar el tiempo haciendo algo que te gusta. Además es algo que puedes hacer en compañía de otras personas.


Mejorará tu capacidad motriz

Te late dibujar? Ayuda a romper el Record Guinness al dibujo más ...

Esta es la principal razón por la que desde pequeños motivan a los niños a pintar y dibujar con distintos materiales, pues la capacidad motriz aumenta y hace que las manos y brazos funcionen de manera coordinada.

Fuente: Salir con arte

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS