Logran convertir agua de mar, ¡En potable en 30 minutos !



Un grupo de investigadores desarrollaron una tecnología que puede convertir el agua de mar en potable en tan sólo 30 minutos

Este adelanto tecnológico que da agua potable, podría ser lo que millones de personas en todo el mundo están esperando, ya que utiliza una energía más eficiente que las prácticas actuales de desalinizacion, así lo confirma un comunicado de la Universidad Monash, en Melbourne, Australia.

"Las comunidades remotas podrían ser las más beneficiadas", dice el profesor Huanting Wang, quien lidera el proyecto.

Este filtro fue diseñado para generar cientos de litros de agua potable por día y sólo necesita luz solar directa para poder purificarlos, lo que lo convierte en un proceso energéticamente eficiente, de bajo costo y sostenible.



Para su fabricación se utilizan compuestos organometálicos que constan de iones metálicos que forman un material cristalino.

Durante el proceso de desalinización, el filtro primero adsorbe las sales del agua y luego se coloca bajo la luz del sol para regenerarse. El proceso dura menos de cuatro minutos antes de que el filtro pueda adsorber la sal del agua nuevamente.


Fuente: bbc.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS