¡La ONU declara al nopal como el alimento del futuro!


¡Que afortunados somos los mexicanos!

Tenemos muy claro que la forma en la que nos alimentamos ya no es sostenible y a pesar de eso los humanos seguimos sin hacer caso y llevamos al planeta al límite sin pensar en las consecuencias.

Es por eso que la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura) que es la principal organización en combatir al hambre en el mundo, constantemente busca formas de prevenir alguna crisis alimentaria debido al cambio climático.


Y tiene en la mira al tan amado nopal, siendo uno de los candidatos para una alimentación sostenible en un futuro no muy lejano. Aunque en México se consume un promedio de 6.4 kilos anuales por persona, según la ONU, no es un alimento común y fácil de conseguir en otros países.

Desde el 2017 la FAO se ha dedicado a compartir los beneficios que el nopal tiene en comunidades afectadas por las sequías. Pero la FAO no es el único que ha recomendado el cultivo de nopal, el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) junto con Knorr crearon una lista de los 50 alimentos del futuro seleccionados por su valor nutrimental, accesibilidad, sabor e impacto ambiental, donde seleccionaron 17 cultivos de México como los berros, flor de calabaza, jícama, amaranto y por supuesto el nopal.



Fuente: foodandwineespañol.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS