La fotografía más cara de la historia


"Phantom" de Peter Lik 



Hoy 19 de agosto se celebra el día de la fotografía y con motivo del día te contamos la historia de esta sorprendente fotografía.
"Phantom" es el nombre de la fotografía más cara de la historia y su creador es Peter Lik, esta fotografía se la vendió a un coleccionista por 6,5 millones de dolares.
Peter Lik es originario de Australia, en 1984 hizo su primer viaje a Estados Unidos, recorrió el país durante un año. Fue en Alaska donde se introdujo al mundo de las cámaras panorámicas y fue aprendiendo sobre la fotografía.

ALÔ PAIXÃO, ALÔ DOÇURA: Peter Lik

La fotografía muestra un foco de luz pasando sobre las rocas de la cueva del Cañón del Antílope, Arizona. Uno de los lugares preferidos de Peter Lik para fotografiar la naturaleza es el Cañón del Antílope, que es un cañón erosionado por el agua durante millones de años. En este lugar se sitúa la cueva en donde se realizó "Phantom".


Según Peter su objetivo es "plasmar el poder de la naturaleza y expresarla de un modo que inspire pasión y conexión con la fotografía".
"Phantom" superó a la fotografía "Rhein II" que es una imagen del Rio Rin, de Andreas Gursky la que fue subastada por 4,3 millones de dólares en 2011.

Fuente: Libretilla

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS