Hábitos que deberías cambiar por tu salud metal 😯


Evita el desgaste del cerebro y emocional


Muchas costumbres de la vida moderna, consideradas normales, pueden estar perjudicando la salud de tu cerebro.
Gemma Sala, psicóloga española experta en entrenamiento neurológico identifica que debemos de cambiar algunas cosas para nuestro bienestar.

El sedentarismo

El sedentarismo y cómo aumenta el riesgo de prediabetes, ¡aunque ...

El sedentarismo cambia la estructura de ciertas neuronas, según un estudio dirigido por el psiquiatra estadounidense Nicholas Mischel. En concreto, la falta de actividad esta relacionada con un declive mental.
“Se ha demostrado que hacer ejercicio regularmente tiene enormes beneficios para el cerebro. Mientras te mueves generas endorfinas, conocidas como analgésicos naturales, para que el esfuerzo sea más soportable. El resultado es un enorme bienestar físico y psicológico” afirma la experta.


Multitarea

La consultora NAWAIAM realizó el reporte: Estudio destacó la ...

“La multitarea presenta unos costes. En inglés se llaman “switching costs”. Cada vez que empiezas a hacer una cosa, aunque sea solo por milisegundos, dejas de hacer otra y, cuando vuelves a la primera, se ha producido una pérdida. El cerebro necesita reconectarse de nuevo; tiene que retroceder un poco para volver donde lo había dejado”, Explicó Gemma.


Pegados a la pantalla

La tecnología y los trastornos del sueño | Diario La Unión

La tecnología es una herramienta para el aprendizaje y comunicación, pero hemos olvidado el contacto humano. Según revela una investigación de la Universidad de Michigan, con solo diez minutos de conversación cara a cara se mejoran la memoria y la cognición.


Dormir 

Insomnio durante la cuarentena? Sigue estos consejos para ...

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que solo se mantiene un buen rendimiento cerebral si se duerme bien. Es durante este tiempo cuando se construyen los recuerdos y se elimina información innecesaria. Como indica Sala, “sería algo así como vaciar la bandeja de entrada del correo electrónico”.

Fuente: Clarín

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS