¡Elige el color correcto! Consejos para estar en armonía en casa


¡Elige el color correcto! Consejos para estar en armonía en casa

El poder que tienen los colores son de gran importancia a la hora de decorar nuestro hogar, ya que está demostrado que los colores activan el consciente e inconsciente, despertando sensaciones y sentimientos.

Es por eso que se tienen que elegir correctamente para así resaltar cada habitación de nuestra casa, ya que podría tener el efecto contrario a lo que esperamos.

Sala: La sala puede ser para ver televisión o recibir a nuestra familia y amigos, también se puede convertir en habitación para huéspedes o en casos de emergencia, en una oficina. Por lo que lo adecuado es elegir colores genéricos.

"Con una base azul, puedes jugar con colores como naranja o coral, lo importante es crear una atmósfera atractiva y donde sentirse bienvenidos", con palabras de una experta.


Cocina: Es la habitación principal de la casa, es por eso que necesita colores cálidos y energéticos, como un rojo o amarillo. Es un ambiente que automáticamente nos recuerda la saciedad y el placer. Ahora ya sabes porque los restaurantes utilizan estos colores como base.


Habitación: Al ser el lugar de descanso, es recomendable elegir colores fríos para las paredes, dejando los tonos más cálidos para los objetos decorativos como una lámpara, un cuadro o cobija. "Los colores más suaves ayudan a la relajación y los elementos más cálidos afectados a la motivación", dijo la arquitecta y consultora de diseño Amanda Mella.


Baño: Si quieres probar algún color fuerte, el baño es el lugar ideal, ya que no es un ambiente donde pasarás horas, así que tienes en mente un color como morado o verde, ¡atrévete!



Fuente: discoveryhome&health

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS