Descubre los lugares habitados más aislados de la Tierra


Descubre los lugares habitados más aislados de la Tierra

Existen muchos lugares donde no es tan fácil tener acceso, ya sea que el transporte es limitado o que las condiciones climáticas no lo permiten. Pero siempre existirá gente valiente que se anime a vivir en estas condiciones. Y, tú. ¿Te animarías a mudarte a alguno de estos lugares?

1. Tristan de Acuña: Es el lugar más remoto del planeta y tiene una población solamente de 258 personas que hablan inglés y su propio dialecto derivado del escocés, inglés, sudafricano, holandés, italiano e irlandés. Es una isla volcánica que está en el Atlántico Sur y Sudáfrica como el país más cercano. Para llegar ahí tienes que agendar una cita para tomar un barco que sale 9 veces al año desde Ciudad del Cabo.


2. Islas Pitcairn: Es un conjunto de 4 islas volcánicas en el Océano Pacífico Sur que forman parte del territorio británico de Ultramar en el Pacífico, de las 4 islas, sólo 1 está habitada por solo 57 personas y su población va disminuyendo con el tiempo. Pitcairn no tiene puerto, aeropuerto y tampoco carreteras.


3. Ittoqqortoormiit, Groenlandia: Se ubica en Liverpool Land, en Groenlandia y es una de las ciudades más remotas del país con una población de 345 personas y sólo es posible llegar en helicóptero o por barco unas pocas veces al año. Su gente pasa el tiempo cazando ballenas y osos polares para su venta.


4. Svalbard, Noruega: Se ubica en el Círculo Polar Ártico y lo curioso de esta ciudad es que es aquí donde se ubica el Global Seed Vault, el almacén subterráneo de semillas del fin del mundo. Tiene una población de casi 2700 habitantes de los cuales 2000 viven en la ciudad de Longyearbyen, el resto son mineros y científicos.


5. Islas Kerguelen: Conocidas como las Islas de la Desolación, se ubican a de 3300 km de la población más cercana. Se ubican en el sur del Océano Índico entre África y Australia y su población depende de la temporada: alrededor de 45 personas en el invierno y hasta 110 en el verano.


6. Oimiakon, Rusia: Se ubica en la república de Sajá en Siberia y se conoce como el lugar más frío de la Tierra. Habitan alrededor de 500 personas que viven en oscuridad durante 21 horas al día con una temperatura promedio de -58 grados. Debido a su clima extremo, no se puede cultivar y el agua de las tuberías se congela, así que viven a base de carne de reno y pescado congelado y la mayoría tiene baños exteriores.


7. Barrow, Alaska: La única forma de llegar a esta ciudad es por avión ya que no hay ninguna carretera que te permita llegar hasta este lugar remoto. Aquí en invierno hay 65 días consecutivos de oscuridad. A pesar de que son alrededor de 4000 habitantes hay más renos que personas y vivir ahí es muy caro, un frasco de mantequilla te puede costar hasta 11 dólares.


8. Tórshavn, Islas Feroe: Su nombre es Thor, el dios de los truenos y relámpagos de la mitología nórdica y es la capital más pequeña del mundo. Pertenece a Dinamarca y se ubica entre Noruega e Islandia, la población de esta isla es de casi 50.000 personas donde no existe la contaminación ni el crimen.


Fuente: muyinteresante.es



Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS