Consejos para conciliar el sueño 😴


Tips para dormir como un bebé


Dura esta época de covid-19 nuestro cuerpo y mentalidad ha tenido muchos cambios y también ha provocado que nos sintamos más cansados o con demasiada energía. Y probablemente ahora te cueste más trabajo conciliar el sueño, así que por esto te damos algunos consejos para poder dormir.


Evita los estimulantes
Qué bebida tiene más cafeína? - Quality Coffee

Evita las bebidas con cafeína después de la 1 o 2 p.m. Pues la cafeína bloquea los efectos de la adenosina que es una sustancia química del cerebro que promueve el sueño.


Crea un ambiente relajado 

Crea un ambiente relajado en casa | Cocina Fácil

Esto significa una habitación fresca, oscura y en silencio. La exposición a la luz puede hacer que te sea más difícil quedarte dormido. También evita el uso de pantallas que emiten luz justo antes de irte a dormir.
Para sentirte más relajado puedes hacer actividades relajantes antes de acostarte, como tomar un baño o usar técnicas de relajación.


Presta atención a lo que comes y bebes

Es malo echarse a dormir después de comer?

No te vayas a la cama con hambre ni sintiéndote muy lleno. Evita las comidas pesadas o muy abundantes un par de horas antes de acostarte. Pues es probable que esa incomodidad te mantenga despierto.

Haz actividad física

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La actividad física ayuda a que puedas dormir mejor, pues tu energía se agota haciendo algún ejercicio.


Limita tus siestas durante el día 

Siesta: ¿dormir la sieta hace bien, mal o no cambia nada?

Tomar siestas largas durante el día pueden hacer que en la noche ya no quieras dormir. Si tomarás una siesta, no lo hagas durante más de 30 minutos ni al final de la tarde.

Fuente: Mayo Clinic

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