¿Cómo podría morir el ser humano si visita otros planetas sin equipo de protección?



Quemado, aplastado o congelado 


Daniel Brown, un experto de la Universidad de Nottingham, en una entrevista con el diario "The Sun" explicó cómo podría morir una persona si viajara sin protección a alguno de los planetas de la Vía Láctea, pues la Tierra es el único planeta del Sistema Solar en el que el ser humano puede vivir sin necesidad de apoyo externo.


Mercurio: "Durante sus 88 días terrestres con luz solar, alcanza unos 425 grados Celsius y en los siguientes 88 días terrestres de noche, la temperatura se sitúa en torno a los 150 grados Celsius bajo cero", dijo Brown, asegurando que en menos de dos minutos un humano podría morir quemado o congelado.



Venus: "Tiene una atmósfera tan densa que en su superficie te sentirías como si estuvieras a un kilómetro bajo el agua. Tiene temperaturas de alrededor de 400 grados Celsius y nubes de ácido sulfúrico. Acabarías aplastado y quemado en un segundo".



Marte: "Algunos piensan que es cálido, pero en los meses de verano se dan las mismas condiciones que en los valles secos de la Antártida", explicó Brown, además aseguró que el problema principal es que tiene una atmósfera muy fina, comparable a la de la Tierra a 35 kilómetros de altitud.



Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son gigantes esferas de gas que no tienen una superficie sólida en la que un humano pudiera estar. "Son gigantes de gas de diferentes tamaños, pero eso no importa, en tanto sufrirías la misma caída libre para ser aplastado y evaporado en el interior de estos planetas", concluyó Brown.

Fuente: History play

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS