¿Cómo mueren las galaxias?


¿Cómo mueren las galaxias?

La universidad de Kansas en Estados Unidos, fue la encargada de hacer esta investigación, una astrofísica del equipo de trabajo de esta universidad descubrió galaxias con un cuásar (fuente astronómica de energía electromagnética ) en su centro, rodeado de polvo.

Hasta este momento, se pensaba que la fomación de un cuásar negro supermasivo (agujero negro) significaba que una galaxia ya no podía producir nuevas estrellas.

Los cuásares se crean cuando dos galaxias se fusionan y sus agujeros negros entran en colisión. Los científicos dicen que la Vía Láctea está en camino a chocar con la galaxia de Andrómeda en unos 3.000 millones de años.


Cuando las dos galaxias choquen, dejarán de existir y se formará un cuásar, lo que significaría el fin de su capacidad para producir nuevas estrellas, y transformándose en lo que conocemos como una "galaxia muerta pasiva". Gracias al estudio de la Universidad de Kansas se demostró que todo esto, no es totalmente cierto.

Los investigadores afirman que galaxias con una gran cantidad de gas frío todavía pueden formar estrellas nuevas aunque tengan un cuásar en el centro. Estos cuásares fríos sólo son un breve período antes de la fase final de vida de una galaxia por aproximadamente 10 millones de años, que en escalas de tiempo universales, es un tiempo muy corto y difícil de captar.



Fuente: tudiscovery.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS