¡Atención papás! Este videojuego es recetado por doctores


El primer videojuego que los médicos pueden recetar


 La Federación de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la prescripción médica del videojuego EndeavorRX para el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños de entre 8 y 12 años.


EndeavorRX, fue desarrollado por la empresa Akili y  consiste en una carrera "endless runner". En este videojuego el usuario debe ir esquivando varios objetos y debe prestar más atención a la pantalla. La empresa desarrolladora asegura que el videojuego está creado especialmente para activar los sistemas neuronales mediante estímulos sensoriales y desafíos motores. Además, usa algoritmos para personalizar la experiencia del tratamiento a cada paciente. El juego está disponible para iPhone y para iPads.


 Antes de ser reconocido como tratamiento contra el TDAH, la FDA realizó cinco estudios clínicos durante 7 años en los que participaron más de 600 niños con este trastorno. Uno de los estudios concluyó que un tercio de los niños participantes dejó de tener un déficit de atención después de un mes de tratamiento.


"EndeavorRx ofrece una opción no farmacológica para mejorar los síntomas asociados con el TDAH en los niños y es un gran ejemplo del creciente campo de la terapia digital y la terapéutica digital", declaró el director del Centro de Dispositivos de la FDA, Jeffrey Shuren en un comunicado de prensa.

Fuente: PlayGround

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS