¡Vino mexicano gana oro en competencia mundial!


¡Vino mexicano gana oro en competencia mundial!

Si te gusta el buen vino seguramente has escuchado del vino mexicano Casta de Vinos, del Valle de Guadalupe, Baja California. Esta vinícola mexicana se llevó el oro en el Challenge International du Vin.

La competencia no fue nada fácil ya que se tuvieron que enfrentar a más de 4 mil grandes vinos de 38 países, entre ellos Francia, Italia, España, Australia, Sudáfrica, Chile, Argentina y otros vinos de México en uno de los concursos internacionales más importantes y con más prestigio en el mundo, el Challenge International du Vin que se lleva a cabo en Francia.

¿Cuál fue el vino ganador?

Se trata del tinto Casta Negra, añada 2016,  de la vinícola Casta de Vinos. Es un monovarietal, o sea, hecho solo con una uva, nobbiolo, con 18 meses en barrica americana. Según la enóloga y sommelier, Claudia Horta, es un vino de intensidad media, fresco, de acidez alta, de tanino medio, de permanencia media y con sabor a frutos negros, lo que lo hace ideal para maridar con cortes de carne y vegetales.


Esta no es la primera vez que Casta de Vinos obtiene un premio, han acumulado 1 medalla de gran oro, 21 medallas de oro, 14 medallas de plata, juntando un total de 38 medallas a nivel nacional e internacional. Además de tener puntuaciones sobre 90 en guías nacionales e internacionales.

El Challenge International du Vin se realiza desde 1986 de forma anual en Francia con el objetivo de reconocer y promover las mejores etiquetas de las regiones vinícolas más importantes del mundo. Participan más de 800 sommeliers y expertos catadores que realizan catas a ciegas de más de 4 mil etiquetas de todo el mundo.


Fuente: chilango.com castadevinos.mx


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS