Tómalo con calma: Esto le hace el estrés a tu cerebro

Los efectos del estrés en nuestro cerebro


El hipocampo es el centro de operaciones de la memoria y este es el más afectado por el estrés. No recordar dónde hemos puesto las cosas o quea comimos el día anterior puede ser producto del estrés al que nos enfrentamos: ya sea a nivel laboral (presiones o preocupaciones), académico (exámenes) o personal (enfermedades propias o familiares, problemas sentimentales). Cuando esta situación sigue por un largo tiempo, el estrés puede provocar que nuestro cerebro encoja.


Esto según la investigación por científicos del Centro Nacional de Ciencias Biológicas de Bangalore (India) y el laboratorio de Shane O’Mara en el Trinity College en Dublín (Irlanda), que sometieron a un grupo de roedores que reaccionan de forma similar a los humanos, a diferentes situaciones de estrés durante 120 minutos a lo largo de 10 días.


Antes, durante y después del experimento, examinaban sus cerebros con pruebas de resonancia magnética y pruebas de memoria. Así fue como descubrieron que los roedores a 3 días de este experimento su hipocampo había reducido y para el final de la prueba el hipocampo de los ratones estresados se había reducido aún más, descubriendo grandes diferencias en las pruebas de memoria entre las ratas estresadas y las que no lo estaban.

Fuente: Muy interesante

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS