¿Qué se necesita para ser un astronauta de la NASA?


La NASA anunció una nueva clase de astronautas y las habilidades que debe tener

En 1959, la NASA comenzó a reclutar personas para su primera generación de astronautas. No tenían mucha idea aún de lo que buscaban, ya que no sabían qué sucedería con el cuerpo humano en el espacio.

Optaron por pilotos militares que se habían graduado de una escuela piloto de pruebas, con una licencia en ingeniería con al menos 1.5000 horas de vuelo en aviones. En 1964 las cosas cambiaron y consideraron los doctorados en lugar del tiempo de vuelo.

Las necesidades de la NASA fueron cambiando con el tiempo y comenzaban a necesitar científicos reales en el espacio.

1. Ciudadanía estadounidense: Antes de pensar en ser astronauta de la NASA debes tener ciudadanía primero.

2. Estudios: Sólo necesitas una licenciatura de una universidad respetable en el campo de la biología, física, o matemáticas. ¡Tener un posgrado es un plus!

3. Experiencia: Necesitas en realidad poca, basta con haber trabajado 3 años en el campo donde obtuviste tu título universitario y demostrar que tus responsabilidades fueron creciendo. Pero si cuentas con un título de posgrado, parte de esa experiencia podría obviarse.


4. Salud: Una buena salud es clave para poder ser astronauta. Por eso, debes presentar un exámen médico similar al que realizan en algunas áreas del ejército.

5. Edad: Según la NASA, no hay edad para ser astronauta. Aunque el promedio de edad es de 34 años, en el pasado han reclutado candidatos de entre 26 y 46 años.

6. Altura: Aunque la NASA no pide nada exagerado. Debes tener estatura promedio, pero, ¿Qué es altura "promedio" para la NASA? Entre 1.57 y 1.90 cm.


Fuente:tudiscovery.com











Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS