¿Qué? ¡De origen chino! Aquí 7 datos curiosos sobre las piñatas


No quiero oro ni quiero plata,
Yo lo que quiero es romper la piñata.

Nunca pueden faltar en las fiestas infantiles y en las posadas pero la verdad es que existen piñatas para toda ocasión. Aquí te dejamos 7 curiosidades que seguro no sabías de las piñatas.

1. Se dice que su origen está en China y se usaba como ritual para tener buenas cosechas. Se hacían en forma de bueyes o vacas y se rellenaban con semillas, les pegaban con palos de colores y al final las quemaban.

2. La palabra piñata significa "olla" y fue Marco Polo quien la llevó por primera vez a Italia donde se le dio ese nombre, después de su viaje a China. La diferencia es que no se adornaban como en México.


3. Curiosamente la piñata llegó a México como objeto de evangelización para simbolizar la lucha entre el bien y el mal, comenzando durante la cuaresma y después para las posadas. Desde esa época se elaboraban con una olla de barro, papel de colores y engrudo.

4. Tradicionalmente debe llevar 7 picos que representan los pecados capitales y sus colores tan vivos representan la tentación. Las recompensas que caen del cielo lo representan los dulces.

5. tradicionalmente deben llevar fruta de temporada como cañas, naranjas, jícamas, tejocotes cacahuates entre otros, aunque hoy en día es normal que sólo contengan dulces.


6. En un inicio las piñatas en México sólo se rompían  el domingo seguido del Miércoles de ceniza.

7. Hoy en día gracias a la globalización se pueden encontrar piñatas en todo el mundo.


Fuente: seccionamarillablog.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS