Popotes naturales, hechos de hierba ¡WOW!

Popotes vegetales



Cada año acaban 8 millones de toneladas de plástico en los océanos y uno de estos materiales que terminan en los océanos son los popotes de plástico.
En Vietnam, un emprendedor propone una solución a los popotes de plástico y su propuesta es biodegradable, económica e incluso comestible. Tran Minh Tien ha diseñado popotes ecológicos totalmente biodegradables y la materia prima proviene de una hierba de Mekong.


La planta se propaga a través de semillas y se encuentra en áreas tropicales y subtropicales de Madagascar, el sur de Asia, Australia y en el oeste del Pacífico. Para crear los popotes sólo se seleccionan los tallos huecos de la hierba, se lavan y se cortan a un tamaño considerable y por último se limpia su interior con una varita metálica.


Hay dos presentaciones para estos popotes. Una es la opción fresca, que puede durar hasta una semana a temperatura ambiente. La segunda es seca, para esta se colocan al sol durante dos o tres días y se hornean y estos pueden durar hasta seis meses a temperatura ambiente.

Fuentes: EcoInventos

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS