¡Oaxaca es nombrada la mejor ciudad turística del mundo!


México es el único país con 4 ciudades en el top 25 mundial

Año tras año los lectores de la revista especializada de viajes Travel + Leisure  votan por por las mejores 25 ciudades del mundo para viajar. Este año  el primer lugar lo obtuvo la ciudad de Oaxaca, así lo informó Miguel Torruco, Secretario Federal de Turismo. 

Son los Travel + Leisure World's Best Awards 2020, donde Oaxaca tuvo dos premios, fué nombrada como Overall Top City 2020, o sea la mejor ciudad del 2020 y además Mexico Top City, mejor ciudad de México. 

Miguel Tarruco mencionó que México es el único país con 4 ciudades de las 25 ganadoras, entre las ciudades galardonadas están: San Miguel de Allende, Guanajuato, Ciudad de México y Mérida. 

Mientras Oaxaca obtuvo el primer lugar mundial, San Miguel de Allende ocupó el segundo lugar, Ciudad de México el puesto 11 y Mérida el quedó en el 24. 



Este top se obtiene con las opiniones de viaje de los lectores de esta revista con Sede en Nueva York, que se dedica a aconsejar a viajeros con destinos en todo el mundo desde hace 25 años. 

"Es un orgullo trabajar por Oaxaca, hoy, después de las 5 pm. recibiremos el premio World's Best Awards. Mi reconocimiento a la población por su gran compromiso al prepararse todos los días para recibir en Oaxaca a México y el mundo". Fueron palabras del Scretario en sus redes sociales. 

La publicación destaca a Oaxaca  como la mejor ciudad turística del mundo por su comida, arquitectura, artesanías, el arte e historia, además de que destaca por la elaboración de mole y mezcal asegurando sus visitantes como "una de las ciudades mas encantadores que han visitado".

El gobierno de Oaxaca desde el año pasado recibió la notificación de que la capital estaba nominada para los World's Best, por lo que invitaban a sus visitantes emitir sus votaciones y opiniones desde noviembre del año pasado hasta marzo de este año.




Fuente: eluniversal.com.mx





Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS