Neil Armstrong el primer hombre en la luna ¿Habías escuchado sobre él?


El primer hombre en pisar la luna


Armstrong nació el 5 de agosto de 1939, en Wapakoneta, Ohio. Antes de ser astronauta Neil sirvió como aviador para la marina de Estados Unidos de 1949 a 1952. Después de su carrera militar, se unió a la NASA. En la agencia espacial inició como piloto de pruebas para aviones experimentales como el X-15.


En 1962, Armstrong fue nombrado astronauta. Su liderazgo e inteligencia le ayudó a ser el comandante de la misión Apolo 11, que llevaría a dos hombres a la superficie lunar.  El 16 de julio de 1969, el Apolo 11 despegó y el 20 de julio Neil Armstrong y Edwin Aldrin se convirtieron en los primeros astronautas en pisar la Luna, mientras Michael Collins, en el módulo de comando, orbitaba el satélite esperando su regreso.
Armstrong quedó grabado en la historia con la frase "Es un pequeño paso para el hombre, pero un salto enorme para la humanidad".


Neil Armstrong murió el 25 de agosto de 2012 a los 82 años, por complicaciones de una operación cardiovascular. Si quieres saber más acerca de Neil puedes ver la película biográfica "First Man".

Fuente: Milenio

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS