¡Maravillosa! Visita la mayor cueva del mundo de manera virtual


Son Doong la mayor cueva del mundo


Vietnam tiene muchos paisajes naturales espectaculares, pero no todos son conocidos como las montañas Sapa, la bahía de Ha-Long. Pero el Parque Nacional de Phong Nha Ke-Bang, además de estar protegido por la UNESCO, en su interior guarda cuevas espectaculares.


La entrada a la cueva más grande fue descubierta en 1990 por Ho Khank un hombre local que acostumbraba a adentrarse en la selva en busca de comida y leña, pero cuando quiso volver para adentrarse en ella ya no pudo encontrarla de nuevo. Fue hasta 2009 que al regresar con un equipo británico formado por Howard y Deb Limbert, de la British Cave Research Association, cuando la cueva pudo ser explorada por primera vez. Lo que descubrieron con más exploraciones es que es la mayor cueva del mundo, con cámaras de más de 200 metros de alto, 175 metros de ancho y 9,4 km de largo, es tan grande que podría albergar rascacielos de 40 pisos de altura. Se estima que la cueva Son Doong tiene una edad de 3 millones de años.


Gracias a el trabajo de National Geographic ahora podemos tener acceso a esta espectacular cueva, con fotografías en 360 a alta resolución, recorriendo el bosque hasta entrar a la cueva y visitarla casi por completo acompañado con el sonido de aves, el goteo del agua para un experiencia más realista.
Visita la cueva en: Son Doong National Geographic 
Fuente: El diario.es

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS