¿Los termómetros infrarrojos dañan las neuronas?


¿Los termómetros infrarrojos dañan las neuronas?

Tras la propagación del virus del covid-19 se han tenido que tomar medidas de prevención extremas, una de ellas es usar termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal de las personas ya que es uno de los síntomas del virus.

Sin embargo en redes sociales  mucha gente asegura que los termómetros infrarrojos o "termómetros pistola" causan daños neuronales y en las retinas, lo que fue totalmente desmentido.

Está comprobado que estos termómetros no causan ningún daño oftamológico ni neuronal ya que la señal que emiten no es perceptible ni peligrosa para el ojo humano.


En las redes sociales ha circulado información donde gente asegura haber tenido una terrible experiencia con estos artefactos pero no son más que pura información falsa ya que no hay ninguna prueba verídica ni oficial que comprueben estos hechos.

"No permitan que les tomen la temperatura con una pistola de termómetro láser directamente a la cara, porque si el rayo láser les toca los ojos podría provocarles un problema en la retina".

Recuerda que la toma de temperatura es un protocolo de seguridad muy importante para así evitar más contagios de covid-19, por lo que si alguna autoridad o establecimiento te pide realizarlo debes acatar la petición por tu salud y la de todos.


Fuente: noticierostelevisa.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS