La verdad sobre el misterioso Triángulo de las Bermudas


A lo largo del tiempo han existido muchas teorías sobre las desapariciones pero nadie encontraba una explicación.

El triángulo de las bermudas abarca más de un millón de kilómetros cuadrados, se ubica entre Islas Bermudas, Miami Florida y Puerto Rico. En esta zona han desaparecido  por lo menos 75 aviones y cientos de barcos en los últimos 100 años por razones desconocidas.

Cada año desaparecen en promedio 4 aviones, 20 barcos y más de 1.000 personas se encuentran desaparecidas desde hace más de 100 años.


Un grupo de meteorólogos de la Universidad de Colorado, afirma haber encontrado en el cielo la respuesta a este enigma. Así, los satélites climáticos de la NASA han detectado en el cielo sobre el triángulo de las bermudas unas extrañas formaciones de nubes hexagonales, que se definen como auténticas bombas de aire.

Según los expertos, estas nubes se forman a través de microcombustiones que generan bombas de aire entre 32 y 88 kilómetros de ancho que se mueven desde las nubes hasta la superficie del mar, generando vientos de más de 270 kilómetros por hora. Estas corrientes de aire son tan poderosas que fácilmente podrían precipitar a los aviones y generar olas de más de 14 metros de altura que causarían los naufragios.


Muchos científicos no están convencidos de estas conclusiones, ya que aseguran que las nubes hexagonales también ocurren en otras partes del mundo y no generan el peligro por lo que es famoso el triángulo de las bermudas.

A pesar de que los científicos de la Universidad de Colorado aseguran haber resuelto el misterio del Triángulo de las bermudas, no todos están convencidos  y cierto o no, es una zona de la que todos quisiéramos mantenernos alejados.


Fuente: muyinteresante.es 

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS