Hoy se celebra el día del amigo: Descubre los beneficios de tener grandes amigos


Descubre por qué los amigos son clave para gozar de una buena salud

Dicen que los amigos son la familia que elegimos. Los momentos compartidos con ellos nos hacen sentir maravillosamente bien. Sin embargo, lo que probablemente no sabes, es que tener buenos amigos nos aporta muchos beneficios para nuestra salud.

1. Fortalece el sistema inmunológico: El estrés crónico ataca el sistema inmunológico y se genera por distintas situaciones, una de las cuales tiene que ver con una vida social escasa. Y es que los amigos y la familia desempeñan un papel muy importante en el sistema inmunológico. Reír, jugar, y abrazarse con los amigos es entonces un excelente remedio para el resfrío.

2. Disminuye la depresión y el estrés: El cortisol es la hormona que provoca el estrés, por lo cual si su producción disminuye también lo hacen los síntomas del estrés. Por eso nos sentimos relajados cuando estamos entre amigos. Pero además rodearnos de buenos amigos también aumenta la serotonina, también llamada "hormona de la felicidad".


3. Aumenta el autoestima: La palabra de nuestros amigos pueden ser salvadoras en los momentos que más lo necesitamos. Ellos serán objetivos, pero siempre desde el lado del cariño que nos tienen. Es por eso que hablar con nuestros amigos en momentos difíciles, hará que nuestra autoestima mejore.

4. Interrumpen el diálogo interno: A veces nuestros peores enemigos, somos nosotros mismos. Insistimos en ideas que nos lastiman y no nos ayudan a estar mejor. Los amigos pueden ser ese salvavidas que nos saque del mar de depresión. Salir a dar un paseo, a tomar algo o simplemente tener una charla hará que rápidamente cambiemos nuestro ánimo.


Fuente: tudiscovery.com




Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS