Hemos interpretado mal, "El grito" de Munch podría no representar un grito


Una nueva evidencia podría cambiar drásticamente su significado

El grito es una de las imágenes más reproducidas de todos los tiempos. Hasta hace poco se creía que "El grito" representaba al artista Edvard Munch realizando la acción que le daba título a la obra, pero una nueva evidencia podría cambiar drásticamente su significado.

El Museo Británico de Londres prepara una muestra especial dedicada a Munch en la que se mostrará una litografía del cuadro con una inscripción que no aparece en la versión el color y que desmiente la teoría instalada en el imaginario popular.

La inscripción dice:"Sentí el gran grito en la naturaleza". lo que significa que la pintura no representa a Munch gritando, sino a Munch escuchando el grito de la naturaleza resonando alrededor de él. Además, en una entrada de su diario, el artista reproduce una vivencia que los especialistas relacionan con su obra: "Me detuve y sintiéndome exhausto me apoyé en la valla. Había sangre y lenguas de fuego sobre el fiordo negro y azulado de la ciudad. Mis amigos siguieron caminando y yo me quedé allí, temblando de miedo, y sentí un grito infinito en toda la naturaleza".

Cabe destacar que el cielo "rojo como la sangre" podría referir a un raro tipo de nube que aparece en ocasiones en el norte de Europa. Las nubes nacaradas (Como se les conoce coloquialmente) suelen tener un gran impacto en cualquiera que las ve por primera vez, lo que explicaría la ansiedad del artista que se tapa los oídos debido al grito de la naturaleza que resuena a su alrededor.


Fuente: tudiscovery.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS