¡Fotos impresionantes de mina encontrada en cueva subacuática en México!


México nunca dejas de sorprendernos

En la península de Yucatán fue descubierta una mina de 11.000 años de antigüedad en una cueva subacuática. Este lugar se quedó conservado como una cápsula de tiempo en las profundidades del oceáno en México y nos muestra como era la vida y las actividades de los primeros residentes de América.

Un buzo recoge carbón de los fuegos que alguna vez iluminaron la cueva de La  Mina mientras los mineros trabajaban. Los techos de la cueva todavía tienen vestigios negros del hollín proveniente de las llamas.


Los mineros realizaban pozos para extraer el ocre desde debajo del suelo de la cueva en La Mina. La parte inferior roja de las rocas desechadas revela el material tan preciado que buscaban.


Un buzo examina las rocas apiladas por los mineros antiguos que extrajeron pigmento ocre de La Mina, un sitio en las profundidades de una cueva en Yucatán, México, que existió entre 10.000 y 11.000 años atrás. El crecimiento del mar hundió la cueva y esto conservó las pruebas mineras por miles de años.


Los mineros utilizaban algunos de los espeleotemas como martillos para romper el suelo de la cueva de La Mina y así extraer el ocre.


Los seres humanos han utilizado el ocre por cientos de miles de años con varios fines: rituales y prácticos. La cueva en La Mina nos brinda un vistazo insólito de estas actividades del pasado.


Fuente: nationalgeographicla.com 





Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS