¡Detengan todo! Llega la inyección anticonceptiva para hombres: Aquí todo lo que debes saber


Tiene una duración de 13 años y los efectos pueden revertirse.

Sabemos que casi todos los métodos anticonceptivos son para mujeres, siendo el condón y la vasectomía los únicos métodos para los hombres. Sin embargo la demanda actual fue el motivo por el cual se creó esta nueva alternativa.

Fue el año pasado que el Consejo Indio Médico (ICMR) anunció que este año saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, con una duración de al menos 13 años.

¿Cómo funciona?

Su nombre es Vasalgel y es una vasectomía reversible (RISUG) en la que se inyecta un polímero en los conductos deferentes, es decir, los tubos musculares que llevan los espermatozoides ya maduros hasta la uretra antes de su expulsión al exterior. En su procedimiento sólo se coloca anestesia local.

El gel hace una barrera que impide el paso de los espermatozoides y aunque tiene una duración de 13 años, en cualquier momento se puede retirar con una solución que disuelve el gel para que el flujo de los espermatozoides vuelva a normalidad.

Es importante aclarar que vasalgel será el único método de planificación masculino aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos.

No tiene efectos secundarios y entre otros beneficios están que tiene una efectividad del 97.3%, dura 13 años, es reversible, permite el paso de flujo seminal pero no de espermatozoides, no afecta en la eyaculación ni sensación de orgasmo, no hay cambios hormonales y funciona a los 15 minutos de ser inyectada.

Llegará a México para el segundo semestre del 2020 y hasta el momento se desconoce el precio de este fármaco.


Fuente: heraldodemexico.com






Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS